Somos Formación online

Investigación de mercados y preparación del producto internaci...

Inicio

12

Febrero

2025

Final

02

Abril

2025

Horas

35

290€
Inscripción

Objetivos del curso

En primer lugar el curso pretende situar al alumno frente al entorno internacional que rodea a quien se hace la siguiente pregunta: ¿Quiero exportar por donde empiezo? A partir de aquí se le enseña al alumno  lo que deben ser sus primeros pasos dentro de la empresa, como darlos, como focalizarse en el mercado o mercados exteriores de destino  y sobre todo a saber buscar, encontrar y trabajar con todos  aquellos proveedores de servicios de comercio exterior, imprescindibles para llevar a cabo nuestra primera venta  internacional.


Dirigido a

Gerentes y directores de Pymes, directores comerciales y de exportación, técnico-comerciales y comerciales export, directores de logística, directores de marketing y producto managers, personal administrativo de departamentos de ventas y exportación, estudiantes de grado, masterandos y en general cualquier profesional interesado en esta disciplina.

 


Contenido

Unidad 1: LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS. EMPRESA Y EXPORTACION

  • Un mundo en crecimiento. ¿Qué es la globalización?
  • Ventajas y desventajas de exportar..
     

Unidad 2: INVESTIGACION INTERNACIONAL DE MERCADOS

  • La Investigación de mercados dentro del Plan de Marketing internacional
  • Investigación de mercados en el entorno globalizado
  • Geoestrategia para la elección de mercados objetivo
  • Concentración vs Diversificación
  • Priorización y selección de mercados (investigación comparativa).

            - Porque priorizar.

            - Criterios de selección de mercados. Matriz de   selección de mercados objetivo.

  • Utilización de webs para responder a los interrogantes del estudio de mercado
  • La matriz DAFO como resultado del estudio

 

Unidad 3: PREPARACIÓN DEL PRODUCTO PARA EXPORTAR.

  • Del producto doméstico al internacional. ¿Es exportable mi producto?          
  • Concepto de producto internacional            
  • Matriz del B.C.G., Boston Consulting Group.
  • Incoterms 2020 y elaboración de la oferta internacional         
  • La clasificación arancelaria de los productos a nivel internacional

          - El H.S. Code (Harmonized System).

          - El Código Taric

  • La marca internacional. Políticas de marca. (Consideraciones) 
  • Los derechos de propiedad intelectual del producto y las exportaciones. Registro y costes.
  • Marcas e imagen corporativa desde un punto de vista de marketing    
  • Imagen de marca de país. Creación de valor añadido.
  • Envase y embalaje internacional. Requerimientos y responsabilidades.              
  • Unitización de productos y cargas por modalidades de transporte internacional.             

           - Palets y Contenedores.        

  • El seguro en el transporte internacional de los productos. Cubrimientos, costes y contratación para los diferentes tipos de transporte y producto.     
  • Los colores en el marketing internacional. Culturas e interpretación.
  • Producto internacional y sus documentos.

Perfil de los ponentes

Josep Lluís Cabo
Licenciado en management internacional.


Inicio

12

Febrero

2025

Final

02

Abril

2025

Horas

35

290 €

Bonificable

Inscríbete a este curso
|

Nuestros alumnos opinaron de este curso

Curso satisfactorio y útil para iniciarse en la materia y adecuado feedback del profesor en tiempos y respuestas.

2019-11-11


Me gustó mucho el curso. Me pareció que el contenido es actual e interesante.

2017-03-29


Creo que el curso se ha adaptado a lo que yo quería saber de comercio internacional. He adquirido las principales nociones básicas. Muchísimas gracias por todo.

2016-12-09


¿Tienes alguna duda?

934169300

Solicita más información

Quiero recibir información de las siguientes convocatorias

Enviar